Formación bonificada
Todas las empresas que coticen por sus trabajadores en el Régimen General de la Seguridad Social, disponen de un saldo para financiar la formación de sus empleados.
Para empresas de 1 a 5 trabajadores dicha cantidad es de 420 euros/año y para empresas de más de 5 trabajadores se calcula en función de lo cotizado por formación profesional así como la plantilla media (datos de los Recibos de Liquidación de Cotizaciones del año anterior). Nos puede consultar y, sin ningún tipo de compromiso, le facilitaremos su saldo.
- Informática
- Administración y Gestión
- Idiomas
- Sanidad
- Hostelería y Turismo
- Comercio y Marketing
¿Quién puede beneficiarse?
Todos los trabajadores dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, siempre que su empresa esté de acuerdo y esté al corriente en los pagos a la Seguridad Social.
¿Cómo puedo bonificar la formación?
Al hacer formación con nuestro centro nosotros nos encargamos de todo, le tramitamos gratuitamente el proceso de bonificación para la formación en el empleo. No tendrá que ocuparse de nada.
¿Tiene coste para mi?
No. Se trata justamente de aprovechar el saldo de la empresa que se ha ido pagando, durante todo el año pasado, a través de los Seguros Sociales de los trabajadores en concepto de Formación Profesional. Los saldos anuales no son acumulables y por tanto, si no se aprovechan, se perderían de un año para otro.
¿Qué tengo que hacer?
- Después de un primer contacto, tramitaremos la formación solicitada con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y pondremos en marcha todos los agentes implicados en el desarrollo de la acción formativa.
- El tutor del curso se pondrá en contacto periódicamente con el alumno durante el desarrollo del mismo. Al finalizar los contenidos de la acción formativa, el alumno realizará las pruebas de evaluación pertinentes.
- A la finalización de la acción formativa, el alumno recibirá su diploma acreditativo.
- Le enviaremos la factura de formación, para que pueda entregarla a su asesoría o departamento laboral, con objeto de bonificarla en los Seguros Sociales del mes indicado en la misma.